Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si necesitas más información pulsa aquí.

Filtrar por

Precio

Precio

  • 3,00 € - 30,00 €

Selecciona Talla:

Selecciona Talla:

Colores disponibles

Colores disponibles

Copas Menstruales

Se acabó el tener que sentirte mojada, tener que ir al baño a cambiarte cada dos por tres y estar pendientes de si te manchas o de si es la hora del cambio del tampón o compresa…
Con nuestras copas menstruales sabrás lo que es la libertad de olvidarte de la menstruación durante 12 horas sin tener que preocuparte de nada.
Puedes llevarla puesta durante el día o la noche, mientras practicas deporte, viajas…
Y como no, ¡tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerá!
Fabricadas con silicona médica de primerisima calidad y con un tacto súper suave y agradable, no lo pienses más y súmate al movimiento de la copa menstrual, ¡te arrepentirás de no haberla usado antes!

Copas Menstruales

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos

¿Qué es una copa menstrual?

La copa menstrual es un pequeño contenedor que está fabricado en silicona de grado médico, que recoge el flujo menstrual y que puedes llevar puesta hasta 12 horas. Su textura es súper suave y flexible para que ponerla y sacarla sea tarea sencilla.

Al estar compuesta de materiales de primera calidad, haciendo un buen uso de ella, la copa menstrual puede durarte hasta diez años, y lo mejor es que es un producto totalmente ecológico que ayuda a mantener el medio ambiente.

Cuando compres tu copa menstrual y comiences a usarla, te olvidarás de tener que estar pendiente cada mes de comprar compresas o tampones, por lo que tu bolsillo te lo agradecerá enormemente, y como no, el medio ambiente.

¿Cómo me coloco la copa menstrual?

Colocar la copa menstrual, es tarea bien sencilla. Su diseño, muy flexible, facilita su introducción. Es tan sencillo como unir los bordes y doblarla en forma de C. Una vez doblada, sólo tienes que introducirla en tu vagina, como si de un tapón se tratase, fácil ¿verdad? Una vez que está introducida, la copa se quedará totalmente fija en tu vagina sin que tengas que preocuparte de que se mueva o de que se desplace. Si tienes cualquier duda sobre su uso, te recomendamos que leas nuestra guía sobre la copa menstrual, una completa guía que resolverá todas tus dudas.

Higiene de la copa menstrual

Es muy importante que mantengas limpia tu copa vaginal para que su uso sea seguro y de esta manera puedas alargar al máximo su vida útil, que puede llegar a ser de 10 años si la cuidas bien. Para su total desinfección, te recomendamos cien por cien nuestro vaso esterilizador BOHE de Erotizadas. ¡A continuación te explicamos cómo usarlo!

¿Cómo se usa el esterilizador de la copa menstrual?

El esterilizador de Erotizadas es totalmente plegable y lleva una tapa. Lo puedes usar para guardar tu copa o lo puedes usar para esterilizarla.

Siempre debes de esterilizarla antes de usarla y cuando termines la regla, para guardarla. En los días de periodo, tendrás que limpiarla cada vez que la saques con agua y jabón neutro.

Para usar el esterilizador, debes desplegarlo ejerciendo presión desde el interior hacia fuera, esta característica es genial, ya que puedes guardarlo en cualquier sitio, o llevarlo sin ocuparte hueco alguno a cualquier sitio. Ten en cuenta que puedes usarlo o bien para esterilizar la copa, o bien para guardarla una vez que la hayas usado.

Una vez desplegado, solo tienes que llenarlo con unos 200 ml de agua aproximadamente. Introduce tu copa y sumérgela en el vaso. Lleva el esterilizador al microondas con la tapa puesta y déjalo hervir unos 3 o 4 minutos. El vaso esterilizador de Erotizadas es resistente a altas temperaturas, asique que no te preocupes porque no se va a derretir ni nada parecido.

Una vez terminada la esterilización, sólo tienes que extraer tu copa del vaso y dejar enfriarla en seco.

Si vas a guardar tu esterilizador, lávalo con agua y jabón neutro y pliégalo ejerciendo presión desde fuera hacia dentro.

¿Cuáles son las ventajas de la copa vaginal?

¡Los beneficios son múltiples!, una vez que los leas, no podrás dejar de comprarla  y comenzar a cuidar el medio ambiente y tu bolsillo.

La copa menstrual es un producto ecológico que no genera ningún deshecho ni residuo, por lo que el medio ambiente te lo agradecerá.
Es una opción totalmente saludable para tu vagina, ya que está compuesta de silicona médica y no tiene ningún tipo de producto que pueda dañar o perjudicar la zona, su uso es totalmente seguro, ni irrita tu mucosa ni produce reacción alérgica alguna
Es reutilizable, su material no se deforma, no recoge olores y es esterilizable teniendo una larga durabilidad de hasta 10 años
Se adapta totalmente a tu anatomía, una vez colocada ni se mueve ni se sale, puedes usarla sin miedo a las pérdidas
Puedes usarla mientras haces tus actividades habituales diarias, ya que es apta para todo tipo de actividad
Muy sencilla y cómoda de usar, ¡ni siquiera notarás que la llevas puesta!
La puedes llevar puesta hasta 12 horas, ya dependerá de la cantidad de flujo
Totalmente compatible con el anillo vaginal y el DIU

¿Qué talla de copa menstrual debo elegir?

Existen dos tallas de copa menstrual, la pequeña (S) y la grande (L). El elegir una u otra va a depender de la edad y de si has tenido un parto vaginal:

Si eres menor de 25 años y no has tenido parto vaginal, tu talla será la pequeña
Si eres mayor de 25 años o has tenido parto vaginal, tu talla será la grande

Aparte de la edad y los partos, tendrás que tener en cuenta la cantidad de flujo. Si la talla que te corresponde es la pequeña pero tu flujo menstrual es abundante, te aconsejamos que uses la talla grande.

¿Cuánto puedo ahorrarme con la copa menstrual?

Te vas a sorprender del dineral que podrás ahorrar dejando de usar los tampones y compresas y usando la copa menstrual, que es la alternativa más cómoda, práctica y barata a la vez que colaboras con el mantenimiento del medio ambiente.

Bien, hagamos cuentas, pongamos una media de unos 140 euros en tampones y compresas al año, aunque muchas veces gastamos incluso más. Pues si la copa menstrual tiene una vida útil de hasta 10 años, multipliquemos… ¡ahorrarás unos 1400 euros! Increíble, ¿verdad? Realmente lo es…