BLOG de Erotizadas, eroteca y educacion sexual

Guía de lubricantes sexuales
By mayo 01, 2020 0 Comment

Guía de lubricantes sexuales

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de los lubricantes eróticos? Pues en esta completa guía sobre ellos, te ponemos al día y te resolvemos todas las dudas que puedan surgirte. Desconecta unos minutos y ponte manos a la obra, te aseguramos que terminarás sabiéndolo todo sobre los lubricantes, ¿comenzamos?, ponte cómod@ y ¡vamos allá!

¿QUÉ ES UN LUBRICANTE Y PARA QUÉ SIRVE?

Un lubricante es una sustancia, que como dice la misma palabra, sirve para lubricar tus zonas íntimas para que así la fricción sea suave, húmeda y deslizante y puedas de esta manera, disfrutar plenamente de tus encuentros sexuales, ya sea en soledad o en compañía.
Puedes usar un lubricante íntimo tanto para la penetración, vaginal o anal, como para la masturbación, sexo oral, masajes o el uso de juguetes eróticos. Su uso facilitará notoriamente la satisfacción que sentirás durante el juego sexual, ¡el lubricante debe ser un fijo en tu cajón!
Puede que ya los hayas usado alguna vez o puede que hayas decidido probarlos ahora, bien sea una otra tu situación, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía sobre los lubricantes, ya que te servirá para resolver todas tus dudas, sobre todo si te apetece probarlos con juguetes, y recuerda, los lubricantes eróticos son nuestra mejor carta para que la partida sexual sea la mejor que hayas jugado nunca  ;)

¿CUÁNDO ESTÁ RECOMENDADO USAR UN LUBRICANTE Y CUÁNDO NO LO ESTÁ?

¡Siempre! Por regla general, los lubricantes eróticos los puedes usar cada vez que vayas a practicar sexo, ya sea oral, anal o vaginal, también lo puedes usar para  masturbarte, con juguetes eróticos o bien para dar masajes. Su uso está indicado para cualquier persona, lubrique o no lubrique de una forma natural.
Es importante saber que la lubricación, ya sea natural o la producida por un lubricante erótico, es primordial para que tu vida sexual sea plena y totalmente satisfactoria. Si no lubricas bien de forma natural y no usas un lubricante, el sexo puede llegar a ser molesto o incluso doloroso, provocando un rechazo hacia él, situación que es tan sencilla de solucionar como usar un lubricante.
A lo largo de la vida, la mujer puede pasar por situaciones que desencadenen en falta de lubricación, tales como alteraciones hormonales, alguna cirugía, la aparición de la menopausia, embarazo, uso continuo de anticonceptivos... recordad siempre que ante estas situaciones vuestro mejor aliado será el uso de lubricantes, te aportará el punto que necesitas tengas la edad que tengas.
La cantidad a usar dependerá de ti, es preferible que sobre lubricación a que falte.
Como te acabamos de contar, el uso de lubricantes está recomendado siempre que quieras, pero es cierto que existen casos específicos en lo que es recomendable no usarlos. Si buscas quedarte embarazada, hay algunos tipos de lubricantes que debido a su composición pueden reducir la movilidad de los espermatozoides, pudiendo reducir las posibilidades. No uses lubricantes con espermicidas y tampoco con base de silicona.

¿QUÉ TIPO DE LUBRICANTES EXISTEN Y CÓMO SABER CUÁL DEBO USAR?

Os contamos los tipos de lubricantes que existen, os explicamos para qué está recomendado cada uno de ellos y os decimos las particularidades de cada uno de ellos y los beneficios que os aportarán dependiendo de para qué los vayáis a usar. ¡Vamos allá!
Antes de ponernos manos a la obra, os contamos que no es lo mismo un lubricante que un aceite o una crema con diferentes efectos tales como vibración, frío o calor. Cada uno de ellos tiene su cometido, pero no es recomendable usar estos productos para aportar lubricación durante el acto sexual ya que su composición no les aporta la propiedad de la lubricación pero sí los podéis usar junto a los lubricantes para experimentar dichas sensaciones.
Vamos a dividir los lubricantes en varios grupos: lubricantes a base de agua, lubricantes de silicona, lubricantes híbridos y lubricantes de sabores. A continuación te explicamos todo sobre cada uno de ellos.

Lubricantes a base de agua

¡Los lubricantes a base de agua son un completo! Os pueden servir para usar con juguetes eróticos, son compatibles con los preservativos de látex y os sirven para todo tipo de prácticas: sexo anal, sexo oral o sexo vaginal.
La viscosidad de su textura hace que sean de los lubricantes más populares, ya que se asemejan notablemente a la lubricación natural, siendo esta muy agradable.
Los lubricantes a base de agua no manchan y no son pegajosos y los pocos restos que puedan dejar sobre ropa o piel, se eliminan de manera súper sencilla.
Te contamos que son fácilmente absorbibles, por lo que es posible que tengas que usar más cantidad o que tengas que volver a aplicarlo durante la relación sexual.
Te resumimos sus beneficios de forma muy clara:
Los más parecidos a la lubricación natural
Fácilmente absorbible
Compatible con sexo vaginal, anal, oral, juguetes sexuales y preservativos
No es pegajoso, no mancha, fácil de eliminar

Lubricantes de silicona

Los lubricantes de silicona no se secan ya que su composición es mucho más densa, lo que quiere decir que con una menor cantidad de lubricación obtendrás una hidratación mucho más duradera durante las relaciones sexuales.
Son resistentes al agua, por lo que lo podréis usar en la ducha, en un spa, en una piscina, en la playa... son recomendables para el sexo bajo el agua ya que no se diluyen.
Debes tener en cuenta que estos lubricantes no debes usarlos con juguetes sexuales de silicona ya que pueden estropearlos y por lo tanto que pierdan su calidad. Sin embargo si los puedes usar con juguetes de metal y cristal.
Los lubricantes de silicona suelen ser algo más caro que los de base de agua ya que contienen ingredientes más caros, pero la ventaja es que necesitas menos cantidad, por lo que son más duraderos.
Como último te contamos que los lubricantes de silicona puedes usarlos tanto para el sexo anal como para el vaginal.
Te resumimos sus características:
Son impermeables al agua
Los puedes usar para sexo anal o vaginal
Incompatibles con juguetes de silicona
Aptos para usar con juguetes de metal y cristal
Manchan
No se absorben

Lubricantes anales

Si estás pensando en practicar sexo anal es totalmente imprescindible el uso de un lubricante anal, ya que la zona anal no tiene lubricación natural y necesitarás la ayuda de un lubricante para que el sexo sea totalmente pleno y satisfactorio.
Los lubricantes anales son más espesos y más deslizantes por lo que la lubricación es mucho más intensa. Tienen componentes que ayudan y mejoran la dilatación del ano y poseen efectos analgésicos que ayudan a que el sexo anal sea una experiencia satisfactoria e indolora que querrás volver a repetir. Los lubricantes anales son compatibles con los preservativos para que tu experiencia sexual sea totalmente segura.
Sus principales características son:
Mucho más espesos y deslizantes
Pueden ser de silicona o de base de agua
Protegen la piel de la zona anal
Componentes que ayudan a la dilatación de la zona
Poseen efecto analgésico
Compatibles con preservativos

Lubricantes híbridos

Los lubricantes híbridos son una mezcla de lubricante a base de agua (alrededor de un 90%) y lubricante a base de silicona (aproximadamente un 10%). Al ser tan bajo el contenido de silicona, puedes usarlos con todo tipo de juguetes sexuales, incluidos los de silicona, ya que no los daña.
Su principal ventaja es que es mucho más deslizante y su efecto es más duradero que el lubricante a base de agua. También son más fácil de limpiar que los de silicona y manchan mucho menos.
En resumen, sus características son las siguientes:
Mezcla de lubricante de base de agua y silicona
Uso apto con juguetes de silicona
Más deslizante que el lubricante a base de agua
Efecto más duradero que el lubricante a base de agua
Manchan menos que los lubricantes de silicona
Más fácil de limpiar que los lubricantes de silicona

Lubricantes de sabores

Los lubricantes de sabores tienen un as bajo la manga... ¡también puedes comértelo!
Estos lubricantes son totalmente recomendables para usarlos durante las prácticas de sexo oral, ya que tienen sabores y aromas súper sabrosos y agradables, por lo que aparte de proporcionarte una lubricación óptima durante las relaciones sexuales, podrás ingerirlo de manera totalmente segura, dando un matiz diferente y haciendo que los encuentros sexuales sean mucho más duraderos y divertidos.
En Erotizadas tenemos una amplia variedad de sabores y aromas, podrás elegir el que más te guste y te resulte más sensual y erótico...
¡Podrás comerte a tu pareja a besos recorriendo TODO su cuerpo!
Te resumimos las características de los lubricantes de sabores:
Recomendables para sexo oral
Comestibles
Sabores y aromas exquisitos
Lubricación óptima durante las relaciones sexuales
Amplia variedad de sabores y aromas

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN LUBRICANTE DE SILICONA Y UNO A BASE DE AGUA?

Para que no tengas más dudas, te quede muy claro cuál elegir y veas claramente las diferencias, te hemos hecho un resumen súper práctico:

AGUA  SILICONA

Apto para usar bajo el agua

Compatible con preservativos de látex

Compatible con juguetes de silicona

Apto para dar masajes

Apto para el sexo anal

Apto para sexo oral

Apto para sexo vaginal

Efecto duradero

Limpieza fácil

Manchan

¿PUEDO USAR OTRAS SUSTANCIAS SIMILARES COMO LUBRICANTES?

¡NO!
 No debes usar otras sustancias que no sean lubricantes eróticos para lubricar zonas íntimas. Los lubricantes están elaborados con sustancias naturales adaptadas y compatibles con nuestras zonas genitales. Si usas otro tipo de sustancias puedes dañar tanto flora como mucosas, ya que estas zonas son muy sensibles.


¿CÓMO SÉ QUE TIPO DE LUBRICANTE ELEGIR?

Después de haberte contado cuáles son los tipos de lubricante que existen y para qué se usan quizá te estarás preguntando, ¿cuál de todos debería elegir para mí? sigue leyendo que te resolvemos todas las dudas para que tu vida sexual mejore notablemente con el lubricante ideal.
Lo primero que tienes que tener presente es el uso que le vas a dar a tu lubricante, es decir, si lo necesitas para practicar sexo oral, vaginal, anal, si lo vas a usar bajo el agua o si simplemente necesitas una lubricación extra. Como te hemos contado anteriormente y te hemos resumido en la tabla, cada lubricante está diseñado para un uso diferente.
Si es la primera vez que vas a utilizar un lubricante o si lo vas a usar con juguetes eróticos, te recomendamos un lubricante a base de agua. Si te apetece probar nuevas experiencias y practicar por ejemplo sexo anal, te recomendamos un  lubricante anal que te ayudará a relajar y dilatar el esfínter para que el juego o penetración no sea dolorosa y sea placentera. Si lo que te apetece es probar el sexo oral de una forma sabrosa, te recomendamos la creme de la creme en sexo oral, ¡los lubricantes de sabores y aromas!
Es importante que a la hora de elegir tu lubricante tengas claro cuáles son tus gustos. Si lo que te gusta es la lubricación natural prueba con lubricantes a base de agua. En Erotizadas tenemos una amplia gama, los tenemos naturales, con diferentes sabores y aromas,  veganos... ¡los tenemos todos!
Si simplemente quieres usar un lubricante para tus juguetes eróticos, te recomendamos los de base de agua, son los más recomendables para juguetes de silicona. Si tienes juguetes de metal o cristal, también puedes usar uno de silicona.


¿ES SEGURO USAR LUBRICANTES CON PRESERVATIVOS?

La respuesta es SÍ. Puedes usar lubricantes a base de agua o de silicona con preservativos de látex y sin látex. Es totalmente seguro y además recomendable, ya que al haber una lubricación extra, ayuda a que el pene con el preservativo se deslice bien por la vagina o el ano evitando que el condón pueda romperse y haciendo que su uso sea incluso más seguro.

RESUMEN
Para terminar, te dejamos un resumen súper útil para que te quede del todo claro cuál es el lubricante más recomendable según su uso:

SI LO VOY A USAR PARA... NECESITO UN...

Sexo oral

Lubricante comestible

Sexo anal

Lubricante anal

Sexo vaginal 

Lubricante a base de agua o silicona

Masturbación

Lubricante a base de agua o silicona

Juguetes de silicona

Lubricante a base de agua

Juguetes de metal o cristal

Lubricante a base de agua o silicona

Juguetes anales

Lubricante anal

Juguetes realistas

Lubricante a base de agua

Sexo bajo el agua

Lubricante de silicona

Sexo con condón

Lubricante a base de agua o silicona