BLOG de Erotizadas, eroteca y educacion sexual

Guía de Limpieza y Mantenimiento de Juguetes Eróticos
By mayo 09, 2020 0 Comment

Guía de Limpieza y Mantenimiento de Juguetes Eróticos

¿Tienes algún juguete erótico?

Sino lo tienes te recomendamos que te hagas con uno de ellos desde YA! ;) Y si ya lo tienes, es muy importante que su limpieza y mantenimiento sea el óptimo para que lo exprimas al máximo y alargues todo lo posible su vida útil. En nuestra guía de limpieza y mantenimiento de juguetes eróticos encontrarás todos los consejos que necesitas saber, asique que dedícale la atención que tus juguetes necesitan y mímalos como se merecen, ¡te compensarán una y otra vez!

¿Por qué es tan importante limpiar mis juguetes eróticos?

Es de vital importancia la óptima higiene de tus juguetes eróticos ya que van a entrar en contacto directo con tu cuerpo y sus mucosas. Una falta de limpieza de tus juguetes sexuales puede llegar a afectar directamente a tu salud, ya que pueden provocar cistitis o vaginitis, cuya sintomatología es muy molesta e incluso dolorosa. Prevenir la aparición de estas infecciones es tan sencillo como limpiar tus juguetes de forma correcta y adecuada antes y por supuesto después de su uso.
Es importante tener en cuenta que el óptimo mantenimiento y limpieza de tus juguetes sexuales, va a alargar al máximo su vida útil, disfrutándolos así y exprimiendo sus maravillosas propiedades  y alargando las horas de diversión una y otra vez  ;)

¿Cómo debo limpiar mis juguetes eróticos?

Si te has comprado un nuevo juguete, aparte de darte la enhorabuena y desearte mucho placer, te contamos que debes limpiarlo antes de su primera utilización para que quede garantizada la higiene y por lo tanto un uso óptimo, sano y provechoso. Recuerda que también deberás limpiarlos de forma correcta antes y después de haberle dado uso.
Cada fabricante recomienda unas instrucciones para el mantenimiento y limpieza de sus juguetes. Os recomendamos que leáis el manual de uso que viene con el juguete antes de darle uso. La gran mayoría de los juguetes eróticos pueden lavarse con jabones neutros que no tengan perfumes ni químicos en su composición y que tengan un pH alrededor de 5.5 y una vez limpio, secarlo. Lo recomendable es usar limpiadores de juguetes, que están específicamente diseñados para ellos.

¿Qué limpiador debería usar para limpiar mis juguetes eróticos?

Un buen limpiador antibacteriano de juguetes eróticos debe cumplir ciertos requisitos, importantes para la buena conservación del juguete. Es importante que sea desinfectante para que su posterior uso sea seguro cien por cien y también que esté indicado para cualquier tipo de juguete, incluidos aquellos cuya superficies o materiales sean más sensibles.
Es preferible que en su composición no contenga alcohol y que sea sencillo su uso y la aplicación de éste sobre el juguete.
Si cumple todos estos requisitos, y le sumamos un aroma placentero, estamos ante un limpiador de juguetes ideal.
Os recomendamos alguno de ellos:

Limpieza Pre y Post uso.

Te recordamos que tan importante es la limpieza previa al uso de tu juguete erótico como la que se debe hacer tras disfrutar de él. De esta forma conseguirás que su uso sea totalmente seguro y alargarás su vida útil.


Cómo limpiar mis juguetes eróticos dependiendo del material del que están hechos.


Normalmente, el método de limpieza más adecuado para nuestro juguete dependerá del material en el que está fabricado.

Limpieza de juguetes de material rígido.

•    Los juguetes de plástico y los acrílicos son los más sencillos de limpiar. Utiliza agua tibia y un limpiador de juguetes específico, o un jabón de tipo neutro antes y después de cada uso. Así conseguirás que se mantengan impecables. En el caso de tener un compartimento para pilas, evita que se moje durante la limpieza.
•    Los juguetes de cristal y los de acabado metálico comparten el mismo método de limpieza. Se puede usar igualmente agua templada y el limpiador de juguetes, pero además puedes desinfectarlos hirviéndolos en agua durante unos segundos.

Limpieza de juguetes de material flexible.

•    Los juguetes de silicona resisten muy bien la humedad y las altas temperaturas, por lo que se pueden hervir en agua siempre que no dispongan de compartimentos para pilas o mecanismos internos. Aunque lo ideal es lavarlos con jabón neutro o un limpiador específico.
•    Los juguetes de látex y los de gelatina no se pueden hervir, por lo que te recomendamos lavarlos con agua y el limpiador específico para ello.
•    Las vaginas en lata tienen un proceso de limpieza un poquito diferente al resto de los juguetes. Además del primer paso de lavado con agua tibia y un limpiador, el fabricante recomienda utilizar unos polvos renovadores para eliminar la sensación pegajosa. Lo recomendado es aplicar los polvos cuando el juguete esté totalmente s