BLOG de Erotizadas, eroteca y educacion sexual

El Punto G: Cómo estimularlo
By agosto 02, 2020 0 Comment

El Punto G: Cómo estimularlo

COMO ESTIMULAR EL PUNTO G

Seguro que has oído hablar del famoso punto G aunque para muchas sigue siendo un gran desconocido a pesar de que la ciencia insiste en la importancia de esta zona para alcanzar el más intenso orgasmo femenino. Si te preguntas como llegar al orgasmo, no sólo se trata de estimular vagina y clítoris, el punto G es tu mejor aliado sexual. En Erotizadas te vamos a contar el secreto para pasar al siguiente nivel de tu experiencia sexual.

¿QUÉ ES EL PUNTO G?

El “punto G” es una abreviatura de “punto Gräfenberg” al tomar su nombre del ginecólogo de origen alemán que inició allá por la década de 1940 las investigaciones sobre ello.
Hablando de ciencia, os tenemos que decir que los expertos no se ponen de acuerdo sobre si el punto G es un órgano interno como un clítoris o simplemente una zona erógena muy sensible a la excitación para la mayoría de las personas con vulva.
En lo que sí coinciden los especialistas es en que estimular la zona provoca una mayor excitación y nos hará llegar a un intenso y explosivo orgasmo femenino. Es por esto la fama casi mitológica del punto G que entendemos perfectamente ya que es como hablar del Santo Grial del sexo.
El punto G es un punto erógeno femenino que se ha de identificar por tanto como una zona y no como un botón sexual mágico.
Sobre su localización, si te preguntas dónde está el punto G exactamente, debemos decirte para tu orientación sexual que su ubicación, si bien no es exacta, se localiza aproximadamente entre 5 a 8 centímetros en el interior de la entrada vaginal, en la pared vaginal frontal, o lo que es lo mismo, la zona que ocupa el ombligo.
El punto G está conectado con el extremo interno de un órgano tan famoso, sensible y estimulable como el clítoris por lo que podemos decir que es una zona de mayor sensibilidad a la estimulación integrada en la zona de la pared vaginal.

¿COMO ENCONTRAR MI PUNTO G?

Ahora ya sabemos qué es y donde está el punto G, pero para aprender su estimulación sexual, antes debes saber cómo localizarlo en tu propio cuerpo. Esta es la cuestión que a muchas mujeres les dificulta disfrutar plenamente de él, porque no lo localizan fácilmente y por tanto no experimentan la nueva sensación de su estimulación.
La forma más sencilla de localizar el punto G es la siguiente: tumbarse de espaldas y suavemente introducir el dedo corazón por la entrada vaginal. El punto G se sitúa en la pared vaginal frontal, así que se sitúa entre la abertura y el cuello del útero, como hemos comentado anteriormente, a unos 5 centímetros. Su textura es rugosa, parecida a la de una nuez.

¿CÓMO ESTIMULAR EL PUNTO G?

Una vez localizado, le técnica para estimular el punto G es introducir dos dedos y curvarlos con un movimiento de interior a exterior.
También has de saber que si compartes tu vida sexual con una persona con pene, algunos penes presentan una curvatura que favorece la estimulación del punto G. Para conseguir esta estimulación, lo mejor es probar la postura sexual que te provoque mayor estimulación en la penetración.
Si quieres estimularte sóla el punto G y con los dedos no consigues la mejor estimulación, la mejor opción es usar un juguete sexual, puesto que los accesorios eróticos nos ayudan a mejorar la forma en que disfrutamos del sexo, en este caso, con nosotras mismas.
Para ello, recomendamos un juguete sexual con forma curvada para alcanzar el punto G, pero como en toda experiencia sexual, se hacen necesarios los placenteros preliminares: primero has de darte un masaje vulvar o anal y cuando alcances una excitación cercana al orgasmo o en el momento de tener el orgasmo, introduce el juguete sexual curvado en tu vagina hasta unos 5 cm del cuello del útero y haz con suavidad pero firmeza un gesto de dentro a fuera. Debes tener en cuenta que necesitarás hacer más presión para estimular el punto G que la que necesitamos para la excitación del clítoris. Al estimular la zona, notarás que se hincha ligeramente y se endurece un poco debido al aumento de flujo sanguíneo.
Puedes conseguir la estimulación ya en las primeras veces que pruebes o con el paso del tiempo, depende de cada cuerpo y de nuestras sensaciones, así que no te presiones por los comentarios sobre maravillosos orgasmos estimulando el punto G de otras personas si aún no has llegado.
La zona G está repleta de terminaciones nerviosas por lo que obtendrás un intenso placer sexual por toda la zona genital, llegando al clítoris pues como dijimos antes, clítoris y punto G tienen una conexión especial y no sólo física. El punto G, por ejemplo, es uno de los elementos principales estimulados cuando se realiza un squirting.

JUGUETES SEXUALES PARA ESTIMULAR EL PUNTO G

En Erotizadas tenemos para ti diferentes juguetes para disfrutar de la mejor estimulación de tu punto G, como son vibradores de punto G, vibradores de doble y triple estimulación, o dildos y consoladores pensados para la estimulación de la zona G femenina, por lo que podemos ayudarte a dar el paso hacia esta nueva experiencia sexual de la que mucha gente habla pero que realmente poca gente sabe disfrutar el plenitud. Con nuestros juguetes sexuales aprenderás a descubrirte cada día un poco más a tí misma y por tanto a conseguir los más altos niveles de excitación y placer sexual, tanto si realizas la masturbación en la intimidad como si realizas sexo en pareja, sexo a distancia como sexting o videollamada sexual o sexo en grupo. Nuestros complementos sexuales son tus mejores aliados a la hora de disfrutar sexualmente, que al fin y al cabo ¡es de lo que se trata!