En el sexo nos da miedo pensar que no vamos a rendir como es debido y eso nos puede pasar facturas en nuestra cabeza...
Como combatir el gatillazo
Como combatir el gatillazo
Relacionamos el gatillazo a la falta o pérdida de la erección en el pene durante el acto sexual o una disminución importante de esta pese a que los niveles de excitación sean elevados y haciendo que no podamos continuar con el coito ni podamos eyacular.
El no poder tener una erección plena y duradera a la hora de tener relaciones sexuales se ha convertido en uno de los mayores miedos en el sexo. Y es que la sociedad cada vez exige más en el campo sexual provocando que aumenten estas pérdidas de erecciones.
Los estudios demuestran que más de la mitad de las personas con pene experimentarán al menos una vez en su vida el temido gatillazo.
Un gatillazo no es lo mismo que una impotencia, ya que las causas que lo producen son muy diferentes. Si en tu caso sientes una falta de erección de forma continua, deberías acudir a un profesional cuanto antes, ya que el problema podría ir en sintonía con otras enfermedades.
En erotizadas os queremos contar las posibles causas y prevención del gatillazo.
Por qué tenemos erecciones
Siempre se ha creído que la erección empieza directamente con el flujo de sangre en el pene pero su origen en realidad está en nuestro órgano más importante, el cerebro. La excitación mental será la culpable de desencadenar los procesos hormonales que suministrarán ese riego sanguíneo hacia el pene.
Para que una erección pueda producirse se tienen que dar los siguientes pasos:
El sistema nervioso enviará al pene las señales.
Los vasos sanguíneos permitirán que el flujo sanguíneo entre y salga del pene cuando se necesite.
Deberá haber suficiente capacidad para mantener esa sangre en el pene.
Los músculos lisos del pene se relajarán para hacer que este se agrande.
Los niveles de testosterona serán los adecuados para influir en el deseo sexual y la erección de forma positiva.
Las principales causas del gatillazo
En la gran mayoría de casos, el gatillazo se produce por el estrés de la situación que se va a vivir y el nerviosismo del momento. Nos creamos una idea inicial de cómo debería ser una relación sexual lo cual nos causa una preocupación extra y le suma un nerviosismo que puede hacer que se pierda la erección.
Otras causas por las que se produce un gatillazo pueden ser:
Problemas psicológicos
El estrés del trabajo y la rutina del día a día.
Falta de concentración
Complejos
Ansiedad
Falta de comunicación con la otra persona
Problemas físicos
Mala alimentación
Consumo de tabaco, alcohol o drogas
Problemas cardíacos
Medicación
Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿Qué puede causar el gatillazo?
Sea la causa que sea lo que lo produce, el gatillazo es algo momentáneo. Normalicémoslo sin darle más importancia de la que tiene.
Cómo prevenir el gatillazo
Teniendo en cuenta las posibles causas y efectos podemos aprender a controlarlo ya que no es fruto de ninguna patología concreta como sí lo es la disfunción eréctil. Sigue nuestros consejos modificando tus hábitos alimenticios ya que esta parte es muy importante y también dale a tu cuerpo un descanso de ocho horas mínimo para reponerse bien de energía.
Cosas que sí deberías hacer
Aprende a llevar una dieta saludable
Realiza actividad física el menos tres veces por semana
Duerme tus ocho horas diarias
Comunícate plenamente con tu pareja en el tema sexo
Cosas que no deberías hacer
Masturbarte antes del acto sexual (evitarás el período refractario)
Consumir alcohol, tabaco o drogas
Elegir mal el lugar donde tener sexo
En definitiva el llevar una vida más saludable puede ayudarte y mucho a evitar posibles gatillazos en el futuro.
Potencia la erección
Potenciar la erección está en tu mano, nunca mejor dicho. Además de las pautas que os damos en este artículo, también existen complementos y ayudas extra que pueden servir para mejorar la erección.
Anillos para el pene. Especialmente creados para proporcionar una erección muy duradera. Se colocan en la base del pene cuando este aún está flácido y no se pueden llevar puesto más tiempo del indicado.
Bombas de Agua. Son dispositivos que se llenan de agua ejerciendo presión homogénea sobre todo el miembro. Se pueden usar en la ducha o bañera como un entrenamiento. El objetivo es generar un estiramiento continuo de los tejidos del pene consiguiendo que el mismo se agrande.
Cremas para la erección. Tu erección se verá incrementada de manera natural gracias a los componentes
Mejorar la comunicación con tu pareja
Ya que este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta, te contamos algunos consejos con los que podrás mejorar esa comunicación y poder evitar gatillazos durante tus relaciones sexuales.
Practica juegos previos. Los precalentamientos ayudan muchísimo a la excitación y también a relajarse y no estar tan tensos durante el coito. Reducirá notablemente la posibilidad de sufrir un gatillazo.
Tómate tu tiempo. El sexo con prisas no siempre es bueno y puede acabar rápidamente con la emoción del momento, así que tomárselo con calma y a disfruta al máximo del encuentro.
Comunícate con tu pareja en todo momento, hará que te sientas mucho más tranquilo y cómodo. La comunicación lo es todo para sentirse bien y disfrutar.
Si a pesar de nuestros consejos y recomendaciones, los gatillazos continúan y se presentan de forma frecuente, recomendamos que acudáis al médico para analizar vuestro caso en partícular y poder dar con una solución.