En el sexo nos da miedo pensar que no vamos a rendir como es debido y eso nos puede pasar facturas en nuestra cabeza...
Como practicar Mindfulsex
MINDFULSEX
Seguro que alguna vez te ha costado concentrarte mientras que estabas en un encuentro sexual.
Eso se debe a que mantener la mente en blanco al 100% es prácticamente imposible, pero durante el sexo es bastante molesto, ya que pueden hacer que no disfrutes la experiencia en su totalidad.
A estas cosas que se te pasan por la cabeza mientras que desarrollas otras actividades se les llama pensamientos intrusivos, y pueden llegar a generar ansiedad.
VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA
La clave para alcanzar el orgasmo es no obsesionarse con ello y disfrutar del proceso. Esto te permitirá tener una vida sexual mucho más completa y satisfactoria.
Pero ya sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por eso hoy te presentamos al MINDFULSEX, tu mejor aliado para conseguirlo.
¿QUÉ ES EL MINDFULSEX?
El mindfulsex consiste en aplicar en el terreno sexual las prácticas del ya conocido minfulness.
Por si aún no conoces el mindfulness, es una técnica adaptada de las tradiciones budistas, que consiste en focalizar toda la atención en el momento que se está viviendo. Es decir, que es un método de atención plena con el que aceptamos el momento sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo.
De esta forma podemos afirmar que el mindfulsex es una técnica a través de la cual focalizar en el placer que estamos obteniendo de la práctica sexual que estemos llevando a cabo, evitando pensamientos intrusivos.
Además, el mindfulsex te permite conectar con el placer a través de todos los sentidos.
Esta consciencia plena en el acto sexual permite potenciar el placer, y, por tanto, los orgasmos.
CÓMO PRACTICAR MINDFULSEX
Practicar el mindfulsex es bastante fácil, pero requiere algo de planificación.
Para poder llevarlo a cabo es indispensable lo siguiente:
PREPARAR EL ESPACIO
Para practicar el mindfulsex debemos asegurarnos de que el lugar donde se va a desarrollar el encuentro sexual cumple las condiciones idóneas.
Por ello, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
• La temperatura del espacio debe ser adecuada.
• La iluminación debe ser tenue o al menos no ser molesta.
• El espacio debe estar relativamente ordenado para que nos transmita tranquilidad.
• No debe haber sonidos molestos o ruidos fuertes. En caso de que no podamos controlar esto, podemos tratar de mejorarlo con la música adecuada.
DESCONECTAR DEL EXTERIOR
Muchos de nuestros pensamientos intrusivos se deben a la lista de tareas pendientes. Por eso, puede ser de ayuda elegir un momento en el que no tengamos muchas, o establecer un margen de tiempo durante el que no sean importantes.
Además, también es recomendable silenciar o apagar los teléfonos para evitar interrupciones.
CONECTAR CONTIGO
Y para poder hacerlo debes conocerte. El autoerotismo es un paso fundamental para conocer qué prácticas son las que te resultan más placenteras, de forma que puedas ponerlas en práctica durante tus encuentros.
ACTIVAR LOS SENTIDOS
Puede parecer una tontería, pero en muchas ocasiones debemos forzarnos a un nivel de consciencia superior al habitual para lograr sentir al máximo. Debemos preguntarnos si estamos sintiendo el tacto como deberíamos, si estamos haciendo caso a la música en el caso de que la haya, si realmente estamos disfrutando de las vistas…
Pero, además de todo esto, también podemos realizar ejercicios diarios en los que trabajar esa consciencia, como por ejemplo tratar de focalizar en cada una de las acciones que estamos llevando a cabo a lo largo del día, o al menos durante parte.
Podemos prestar atención al olor de lo que estamos cocinando, a los edificios que nos encontramos de camino al trabajo, a las conversaciones de las personas que nos rodean…
BENEFICIOS DEL MINDFULSEX
El mindfulsex tiene beneficios a todos los niveles, pero los más importantes son estos:
• Refuerza la pareja y ayuda a conectar.
• Provoca mayor placer y satisfacción.
• Ayuda a controlar algunas disfunciones sexuales como la anorgasmia o la eyaculación precoz.
• Permite alcanzar orgasmos más intensos y largos.