En el sexo nos da miedo pensar que no vamos a rendir como es debido y eso nos puede pasar facturas en nuestra cabeza...
Lencería como estilo de vida
LA LENCERÍA COMO ESTILO DE VIDA
Vamos a empezar fuerte este post. La lencería NO es solo para la intimidad.
Usar lencería tiene muchísimos beneficios. Uno de ellos es que mejora tu autoestima, y eso por sí mismo ya es un buen argumento para usarla.
La lencería no se suele ver, pero tú sabes que está ahí y eso te puede dar mucha seguridad en ti misma.
Gustarte a ti misma es el mejor de los argumentos, pero existen muchos otros motivos por los que utilizarla es una buena idea. A continuación te dejamos algunos de ellos:
POR QUÉ USAR LENCERÍA
GENERA DESEO
En general, usar lencería te va a ayudar a sentirte más atractiva.
Esa sensación de generar deseo en otras personas te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpo y también con tu sexualidad.
EMPODÉRATE
Sentirte atractiva puede ayudar a empoderarte, lo que puede hacer, no solo que tu estado anímico mejore, sino además que llegues a tomar mejores decisiones.
AUMENTA LA EXCITACIÓN
Además, los hombres son visuales por naturaleza, así que si estás en una relación con un hombre te podemos asegurar que aumentará el deseo y la excitación de tu pareja.
ENCUENTROS MÁS ESPONTÁNEOS
Si la utilizas a diario, puedes mejorar la espontaneidad de tus encuentros sexuales, ya que te sentirás siempre sexy y estarás más dispuesta. Además, tu pareja también aumentará su deseo al verte, o simplemente al imaginar lo que puedes llevar debajo de la ropa.
ESTILIZA EL CUERPO
Sabemos que todos los cuerpos son reales y que no hay que sentirse obligado a modificarlos ni hacerlos parecer más cercanos a los cánones de belleza, pero si te apetece o te gusta más verte con una figura más estilizada, o con los pechos o culo más elevados, utilizar lencería te ayudará a conseguir esa imagen, ya que moldea de forma sutil (o no tan sutil en algunos casos, como por ejemplo con los corsés) tu cuerpo.
ROMPE CON LA RUTINA
Todas las relaciones tienen momentos mejores y momentos peores, eso es así. Pero si te encuentras en una de esas fases de bajón, la lencería puede ayudarte a avivar la llama.
FEEL LIKE A DIVA
Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna… Ellas tienen mil y una excusas para ponerse sus mejores galas y salir a lucirlas, pero, ¿por no ser portada de revista te vas a quitar el placer de sentirte como una auténtica diva? ¡De eso nada!
Disfruta de la lencería no sólo para buscar un encuentro erótico. Póntela solo para ir por casa. Paséate delante de tu pareja si la tienes, y si no hazlo delante del espejo. Ya verás como es una experiencia increíble.
QUÉ TIPOS DE LENCERÍA EXISTEN
El mundo de la lencería es prácticamente infinito. Existen muchas opciones y michas combinaciones, pero en este post te vamos a contar las más populares:
CORSÉ
El corsé fue una de las primeras piezas de ropa interior que se crearon. Surgió para elevar el pecho y estrechar la cintura, pero desde que se popularizaron en el siglo XVI han evolucionado muchísimo.
Hoy en día puedes encontrarlos con muchos diseños, y todos ellos preciosos.
Siguen existiendo modelos similares a los clásicos, pero algunos incluyen distintas formas en el escote, o incluso terminan debajo del pecho. También los hay en distintos materiales. Los de tela son los más populares, pero también los hay incluso en látex.
BODY
Los bodys consisten en una única pieza. Hace la función de sujetador y de braguita a la vez. La mayoría tienen cleps en la zona de la ingle, que ayudan a ponerlo con mayor facilidad. Además, esa abertura puede ser muy útil en caso de que surja un encuentro sexual, especialmente si incluye sexo oral o penetración.
BABY DOLL
Más conocido como picardías. Es un top que se ajusta en el pecho y queda suelto en la parte de la cintura.
Es muy favorecedor para cualquier tipo de cuerpo, aunque especialmente en aquellas personas que tienen la cintura ancha y no les gusta que se vea mucho.
CONJUNTOS
Este es uno de los clásicos, el conjunto de sujetador y braguita. Hay también multitud de combinaciones, ya que existen muchos modelos de sujetador (balconette, push up, sin aros…) y de braguita (tanga, brasileña, clásica…).
Estos son los más fáciles de encontrar, ya que en cualquier tienda de lencería puedes encontrar modelos que encajen contigo.
KIMONO
Además de la lencería como tal, existen otros complementos que pueden ayudar a crear un buen ambiente. En este caso hablamos de los kimonos.
Los kimonos son prendas de ropa con mangas, inspiradas en las prendas tradicionales japonesas, que se utilizan para llevar encima de la lencería.
MEDIAS
Por último, las medias también son una muy buena opción. Las hay de muchas forma, colores y modelos, pero las ideales si lo que buscas en despertar la pasión son las medias con liguero.
Desde hace algún tiempo se han perfeccionado y algunas de ellas incluyen en el propio liguero (la banda superior de la media) una tira de silicona que evita que se bajen.
Otras, sin embargo, llevan una pieza específica que hace la función de liguero, a la cual se unen las medias mediante unas tiras. Esta opción puede ser muy interesante para combinar con un conjunto de braguita y sujetador.
TU CUERPO ES PRECIOSO
Si buscas información sobre lencería encontrarás que en muchos artículos hablan de la importancia de escoger bien la lencería en función de la forma de tu cuerpo, pero nosotras creemos que lo ideal es que escojas el modelo que más te guste y con el que te sientas realmente cómoda, sin tener en cuenta los estándares de belleza.
Si tú te sientes bien, arrasarás.