Dilatadores Vaginales She-Ology
Los dilatadores vaginales se usan para el tratamiento que te permitirá, de forma progresiva, ejercitar la zona vaginal para evitar los problemas que puedan aparecer durante las relaciones sexuales con penetración debido al vaginismo, liquen escleroso, dispareunia, neovagina o vaginoplastia o bien molestias causadas tras operaciones ginecológicas o tras un parto, episiotomía o laceración perineal. Es ideal si sientes dolor al insertar un tampón o durante un examen ginecológico o bien durante y tras tratamientos de radioterapia o quimioterapia, debido a la disminución del tamaño de la vagina.
El uso de los dilatadores vaginales suele estar prescrito por especialistas tales como sexólogos, fisioterapeutas especializados en suelo pélvico, ginecólogos…
Este set está provisto de 5 dilatadores de silicona con diferentes tamaños:
Dilatador 1: 6.78 cm x 1.35 cm
Dilatador 2: 7.52 cm x 1.88 cm
Dilatador 3: 7.67 cm x 2.16 cm
Dilatador 4: 7.92 cm x 2.46 cm
Dilatador 5: 8.46 cm x 3 cm
¿Cómo utilizarlos los Dilatadores Vaginales She-Ology ?
Lo primero que debes hacer es lavarlos con agua caliente y un jabón neutro antes y tras su uso. Es aconsejable empezar por el más pequeño para ir cambiando el tamaño progresivamente.
La posición recomendada para introducir los dilatadores es boca arriba, tumbada y con las piernas flexionadas y separadas, aunque también los puedes introducir de pie con una pierna levantada y apoyada en una silla.
Se aconseja el uso de lubricantes para facilitar su introducción.
Los ejercicios son sencillos, debes respirar profundamente e introducir con suavidad el dilatador más pequeño en la vagina durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás moverlo hacia dentro y hacia fuera, pero sin llegar a sacarlo completamente de tu vagina. Lo ideal es que repitas unas 20 veces este movimiento.
En el caso de que al principio de usarlos, sólo puedas insertar la punta, no tienes de qué preocuparte, es totalmente normal y habitual. Siempre que tu médico o especialista no te recomiende lo contrario, deberás repetir este ejercicio unas 3 veces a la semana durante un periodo de dos semanas.
Cuando no tengas problema ni molestias al introducir el pequeño, deberás pasar al siguiente tamaño repitiendo el mismo proceso, y así paulatinamente.
Una vez puedas introducir sin problema ni molestias el dilatador más grande, estarás preparada para practicar las relaciones sexuales con penetración.