Porque la limpieza personal es tarea absolutamente importante tanto en el día a día como en las relaciones íntimas, en esta sección de nuestra tienda online, te ofrecemos una óptima sección de productos específicos para tu higiene íntima. ¡Adiós a bacterias y hongos y bienvenida la salud sexual, tanto para ella como para él!

Higiene Personal en nuestra sexshop

Higiene íntima personal

Cuando hablamos de los hábitos cotidianos más relevantes en nuestro diario vivir, sin duda alguna los hábitos de limpieza personal son de gran importancia para mantener la higiene del cuerpo y sentirnos sanos. Los hábitos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son sumamente esenciales para prevenir enfermedades y contraer virus.

En pocas palabras, los hábitos de higiene son los que te permiten vivir con una buena salud y mantener una calidad de vida óptima. Esa es la importancia del cuidado personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.

Sin embargo, cuando hablamos de higiene personal íntima, esto es más que lavarse las manos, el cuerpo y los dientes, hablamos de mantener nuestros genitales limpios. Además, esto es esencial tanto para proteger nuestra salud como la de nuestra familia.

Higiene en nuestras zonas íntimas

Sin duda alguna, las zonas íntimas de nuestro cuerpo tienen la prioridad a la hora de la limpieza diaria. Y es que, a través de la rutina de limpieza de estas zonas, evitamos cualquier tipo de enfermedades.

En el caso de higiene de las zonas íntimas femeninas, estas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado sea diferente a los de otras partes del cuerpo.

Por aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a tener la zona íntima limpita:

Utilizar y adquirir productos que contengan agentes limpiadores.
Importante cambiarte a diario de ropa interior.
Evitar el uso de ropa ajustada, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.
Durante la menstruación cambiar con frecuencia las toallas sanitarias.
Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.
Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes.


¿Por qué es tan importante tener buenos hábitos de higiene?

Lograr buenos hábitos de higiene personal es muy importante para nuestra salud. Cumplir con estos hábitos nos ayudará a prevenir infecciónes, enfermedades y malos olores.

Mantener una apariencia limpia es clave para ser aceptados en nuestro rol social. La impresión que generamos en otros se debe principalmente a la forma en como nos presentamos, incluyendo el baño, el cuidado del cabello, la limpieza de los dientes, etc.

Estos hábitos se deben de cumplir diariamente para evitar estos riesgos de virus y bacterias y vivir más saludablemente poniendo como primera obligación diaria al despertarnos, nuestra higiene personal.